Mejora tu estilo de vida consumiendo Zanahorias

Beneficios de las zanahorias, uno de los mejores superfoods

Si buscas mejorar tu estilo de vida, las zanahorias pueden ser uno de tus mejores aliados. Son consideradas súper alimentos por ser ricos en muchos nutrientes como el potasio y las vitaminas A, B1, B6 y C. Sin embargo, uno de sus mayores beneficios, según vienen estudiado los científicos, es su alta concentración de betacaroteno, una sustancia antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A.

De acuerdo con estudios recopilados por el National Center for Biotechnology Information de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las zanahorias contienen una cantidad significativa de antioxidantes y compuestos protectores como el alfacaroteno y el betacaroteno, ambos carotenoides, precursores de la vitamina A. También contienen licopeno y flavonoides como antocianinas, luteolina, quercetina y kaempferol. Todos estos compuestos son antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, protegiendo así a las células del daño oxidativo y el envejecimiento.

La luteína, en particular, es un nutriente importante para la salud de la mácula ocular y la salud ocular en general.

La quercetina tiene propiedades antiinflamatorias, potencia el sistema inmune y se le ha asociado con prevenir enfermedades degenerativas.

Estudios recientes han encontrado una relación inversa entre el consumo de zanahorias y la incidencia de cáncer de estómago, el cual es el tercero con mayor tasa de mortalidad entre los diferentes tipos de cáncer. Otros estudios han demostrado efectos positivos del consumo de zanahorias en pacientes con leucemia, provocando apoptosis, un proceso de muerte celular programada que se busca en tratamientos contra enfermedades como el cáncer.

Además de todos los beneficios para la salud, lo sorprendente de las zanahorias es su versatilidad y su delicioso sabor. Su ligero dulzor combina muy bien con sabores ácidos y salados.

Los beneficios de consumir zanahorias son aún mayores si se consumen frescas en ensaladas o en jugos. Es importante asegurarse de que estén bien desinfectadas, para lo cual recomendamos lavarlas bien y luego sumergirlas en agua con vinagre durante unos minutos.

Los purés de zanahoria también pueden ser muy sabrosos, y las cremas resultan ideales para consumirlas durante el invierno. Consumirlas enteras tiene la ventaja de aportar una mayor cantidad de fibra.

Zanahorias Superfoods

Recetas para tu estilo de vida

Para quienes buscamos llevar un estilo de vida saludable y gozar de mayores niveles de energía y vitalidad, aquí te compartimos algunas de nuestras recetas favoritas con zanahorias:

Extracto de zanahorias

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 cucharada de polen
  • Jugo de limón al gusto

Pasar los 2 primeros ingredientes por el extractor de jugos, agregar el polen y un poco de zumo de limón, remover bien y beber enseguida. El polen aporta a este jugo proteínas de alta calidad.

Ensalada de zanahorias

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel natural, puede ser de yacón, de abejas o de maple
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 cucharadas de arándanos o crambierries deshidratados
  • 1 cucharada de dill fresco finamente picado
  • 1 pizca de sal al gusto
  • 3 zanahorias grandes

Mezclar todos los ingredientes, excepto las zanahorias, y dejar reposar por unos 30 minutos para que los cramberries absorban los sabores del aliño. Limpiar bien las zanahorias, pelarlas, rallarlas y mezclar con el aliño y los arándanos.

Colocar en una fuente y servir. Pueden acompañarse con otras verduras o servirse sobre una base de humus, quedan deliciosas.

Te invitamos a disfrutar de estos maravillosos insumos quesos brinda la naturaleza y que nos ayudan a disfrutar de vitalidad y energía.

Fuentes:

(1) https://www.medicalnewstoday.com/articles/320297#benefits
(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4722993/

Dejar un Comentario

¿Necesitas reservar?